ENG · POR  Acceso socios    
La Estancia Cafayate

Sustentabilidad

Un compromiso permanente y de mucho tiempo

La Estancia de Cafayate tiene como objetivo crear una comunidad sustentable a través de la construcción de casas que beneficien al medio ambiente, el uso apropiado de los espacios naturales, o la participación constante para abastecer las necesidades sociales de la comunidad. La Estancia de Cafayate busca establecer una sustentabilidad que perdure por muchos años más.

Ofreciendo trabajo

Sustentabilidad implica crear y mantener la calidad de vida de la gente.  Desde nuestros comienzos en 2006, la construcción del campo de golf, las plantaciones de los viñedos, los proyectos de infraestructura y la edificación han generado más de 500 puestos de trabajo en Cafayate. Además, con el desarrollo del proyecto, se crearán 260 puestos más,  al lado de las 25 personas trabajando en cada casa en construcción.

Participación activa con la comunidad

La Estancia de Cafayate ayudó al hospital local, a crear un centro de tratamiento  y prevención de adicciones, así como también logró recaudar fondos para donaciones a escuelas. La Estancia también recibe a grupos de niños en la propiedad para ayudar en sus experiencias educativas.

n_1_effort_3n_1_effort_2n_1_effort_1

Iniciativas para el medio ambiente

Agua

El agua en La Estancia viene de 3 pozos artesianos que se encuentran a una profundidad de 200 metros bajo tierra. El deshielo de las altas montañas desemboca en estos pozos y contienen un balance perfecto de pH. El sistema de los lagos sirve como riego en nuestra cancha de golf y viñedos.  Estos lagos, no solo contribuyen al cuidado del agua, sino que también crearon un hábitat natural para diferentes especies de aves, las cuales no se veían en el pasado.

Calles e iluminación

Los caminos de La Estancia han sido diseñados tratando de mantener la mayor cantidad de flora natural posible. El pavimento en las calles facilita el transporte, aunque la grava utilizada tiene un sutil impacto en el medio ambiente. Además, los bordes de las calles están intactos con el fin de mantener el estilo rústico del lugar, sin veredas ni cunetas. La iluminación pública utilizada en las calles es esporádica y de bajo voltaje, para minimizar el uso de electricidad y permitir una vista clara en la admiración de las estrellas del cielo Cafayateño.

Casas y edificios comunales

Las reglas de diseño para la construcción están establecidas para mantener estándares y conservar el estilo que presentan los paisajes que rodean a La Estancia. Las casas están hechas con materiales naturales y del lugar, y obligadas a mantener una cierta altura así como mantener colores que armonicen con los paisajes.  Se aconseja el uso de flora nativa para decorar espacios abiertos, y evitar el uso de recursos naturales.